09 mayo 2007

Recogida de Ecocubos

Para todos los vecinos que todavía no tengan, se les comunica que podrán recogerlos en la caseta de la asociación todos los jueves de ocho a nueve de la tarde hasta agotarlos.

Horario de atención para todos los socios y vecinos

Será todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas en la caseta situada en la calle Illas Cíes, la cual de momento cumplirá la función de local social.

Mesoiro tendrá a finales de 2008 un centro de salud para 11.000 usuarios

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, presentó ayer el proyecto arquitectónico y funcional del nuevo centro de salud de Mesoiro, que será licitado en un mes y medio o dos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. La nueva infraestructura sanitaria, diseñada para atender a más de 11.000 usuarios, estará concluida el verano de 2008, según los cálculos de la conselleira. "Espero que en octubre o en noviembre podamos inaugurarlo", declaró la responsable de Sanidade.

Las nuevas instalaciones sanitarias, que estarán ubicadas en la urbanización Novo Mesoiro, exigirán una inversión de 1,3 millones de euros y tendrán siete consultas de medicina general, dos de pediatría y cinco salas de enfermería, entre otros servicios, que estarán distribuidos en dos plantas con una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

Enlace: www.laopinioncoruna.es

El centro de salud de Mesoiro abrirá sus puertas dentro de año y medio

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, y el alcalde coruñés, Javier Losada, presentaron ayer en María Pita el programa funcional del centro de salud de Mesoiro. La inversión para esta nueva infraestructura sanitaria será de 1.364.160 euros y tendrá siete consultas de medicina general y dos de pediatría.

La conselleira avanzó que el proyecto de arquitectura ya está hecho y que en el plazo de dos meses se licitarán las obras. «La construcción tardará unos 12 meses, y tras la dotación de mobiliario, calculamos que en octubre o noviembre del 2008 pueda inaugurarse», aseguró María José Rubio. El alcalde explicó que el nuevo centro de salud atenderá a una población de 12.000 personas y que, tras esta nueva dotación, se afrontarán otras en próximos meses «como el instituto y el polideportivo».

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5787642

08 mayo 2007

Ya hay caseta como punto de encuentro con los vecinos

Está situada en la calle Illas Cíes, será el punto de encuentro de los miembros de la asociación hasta disponer de algún local social más amplio en el que juntarnos, pero hasta entonces cualquier duda de los vecinos, petición o sugerencia se escuchará para buscarle solución allí.

Habrá buzones de correos en la urbanización

Se ha estado negociando y pidiendo buzones de correos para el barrio, cosa al parecer que ya se ha conseguido según se desprende de la última comunicación con Correos.

Pondrán dos buzones, uno enfrente al Banco Pastor y el otro nfrente al parque infantil situado entre Fragas do Eume y Ribeira Sacra.

03 mayo 2007

El barrio de Novo Mesoiro cuenta con un nuevo supermercado Eroski

Mañana jueves abre al público un nuevo supermercado Eroski, ubicado en la calle de Illas Sisargas, en Novo Mesoiro. Este centro comercial viene a ampliar la oferta de servicios para una zona que tantos habitantes ha ganado en los últimos tiempos.

Este supermercado es el sexto establecimiento que Vegalsa abre en la ciudad, y el vigésimo cuarto en la provincia de A Coruña.

Empleo

La apertura de este Eroski genera alrededor de 35 empleos directos, a lo que hay que sumar la vocación de la empresa de trabajar con los productores y fabricantes locales y regionales.

La inversión en el supermercado ha alcanzado el millón y medio de euros, y contará con una sala de ventas de 1.786 metros cuadrados, con más de 8.000 productos a la venta, entre alimentación, ultramarinos, droguería, frescos o platos preparados. El área principal a la que se dirige la actividad de este nuevo centro abarca a los consumidores de Novo Mesoiro y del entorno más cercano.

El centro dispone de 144 plazas de aparcamiento, que se reservan para los usuarios de forma gratuita.

www.elidealgallego.com

Google