26 junio 2007

Una guardería en Mesoiro, primera medida del nuevo gobierno local

La primera junta de gobierno de la nueva corporación municipal se dio cita en el Salón Rojo del Ayuntamiento a las 11.15 horas. Tras una breve sesión fotográfica que sirvió para inmortalizar la escena, y una primera parte de sesión extraordinaria que sirvió para ratificar los nombramientos de los distintos concejales y las competencias de cada área, se inició la sesión ordinaria. Y los dos primeros puntos del orden del día fueron definitorios de la mentalidad del nuevo gobierno: la concesión de licencias para la creación de una nueva guardería en Mesoiro y para la edificación de sendos inmuebles en la parcela de la Fábrica de Tabacos.

La primera de las medidas se desarrollará sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, una incluida en los presupuestos de este año (400.000 euros) y otra en el 2008, además de una pequeña aportación de la Diputación, cifrada en 178.721 euros. Así, el nuevo recinto podrá entrar en servicio en el curso 2008-2009, según las previsiones municipales.

La nueva escuela infantil tendrá una superficie construida de 940 metros cuadrados y capacidad para 82 niños, distribuidos en dos aulas de 13 plazas, dos de veinte y otras dos de ocho. Con el nuevo complejo, se elevarán a 630 las plazas disponibles en las siete guarderías de titularidad municipal, donde se paga una tarifa general de 94 euros al mes, aunque también hay otras bonificaciones que reducen esa cifra hasta, incluso, los 26 euros, según los casos.

Enlace: www.lavozdegalicia.es

Buzones vacíos en Novo Mesoiro

Gabriel García Márquez relató en El coronel no tiene quien le escriba las peripecias de un viejo militar que iba todos los viernes al puerto de su ciudad en busca de una carta que nunca llegaba y con la esperanza de que el gobierno le concediese una pensión que le habían prometido. En Novo Mesoiro, en A Coruña, los vecinos de un inmueble de la calle Ribeira Sacra están en una situación parecida: su correspondencia tampoco aparece. Pero a diferencia de la obra del escritor colombiano, en el caso coruñés las misivas no vienen en barco y sí se quedan en la oficina de Correos de Pocomaco.

Francisco Rolle vive en el número 33-35 de Ribeira Sacra. Lleva un mes escaso en el barrio, tras escriturar su piso a finales de mayo, y aún no ha recibido ni la primera carta. Trasladó su queja a Correos, donde le indicaron que la constructora del edificio debía colocar un buzón para el cartero. Hasta entonces, no habría servicio a domicilio. Rolle, justo antes de mudarse, notificó su cambio de dirección, pero ni los recibos del banco ni la respuesta a una subvención que había solicitado aparecieron en su buzón. Están en la oficina de Pocomaco. "Iré mañana [por hoy] a buscar el correo", afirmó Rolle.

En el número 33-35 de Ribeira Sacra hay unas ochenta viviendas y como el cartero no sube la correspondencia, tienen que ser los propios vecinos quienes bajen al polígono a buscarlo: "Mucha gente no se ha mosqueado porque tienen la dirección antigua y otros no se ha venido a vivir aún", indicó Francisco Rolle.

No es la primera reclamación que los residentes de Novo Mesoiro realizan en Correos para criticar las carencias del servicio postal. Los vecinos recordaron que en otro inmueble de la calle Ribeira Sacra ocurrió lo mismo cuando los inquilinos llegaron al barrio.

Un portavoz de Correos aseguró ayer que la semana pasada enviaron una notificación a la promotora del edificio 33-35 de Ribeira Sacra para solicitarle la "adecuación" de los buzones a la legislación actual. La empresa postal exigió a la constructora que instale el llamado buzón número uno, utilizado por el cartero y que los vecinos también utilizarán para la devolución de cartas.

Correos se acogió a la legislación vigente para argumentar que no reparte el correo en el edificio. El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación del servicio postal, indica que, además de los buzones destinados a los residentes en el edificio, tendrá que colocarse otro "más señalizado con el número uno y reservado para las devoluciones de envíos postales".

En la última reclamación de Francisco Rolle, Correos le advirtió de que le habían remitido una carta en la que le explicaban lo ocurrido: "¡Pero si no suben el correo cómo sé que me responden a mi reclamación, la enviarían a Pocomaco!", sospechaba ayer este vecino. Hoy irá a la oficina de Correos para confirmar su teoría.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2436&pIdSeccion=2&pIdNoticia=114426

18 junio 2007

TORNEO DE BALONCESTO 3X3

Debido a la mala climatología, el torneo de baloncesto para los más pequeños tuvo que ser aplazado,la nueva fecha será el sábado día 23 de junio,a las 11:00h, también abriremos el plazo de inscripción por si algún niño quiere incorporarse,pueden inscribirse en la caseta de la asociación, el horario no es fijo pero intentaremos estar todas las tardes posibles a partir de las 20:00, también pueden dejar su inscripción en el buzón de la caseta.

14 junio 2007

LAS FIESTAS SERÁN INAGURADAS CON EL PREGÓN DEL CONCEJAL SR. ESTEBAN LAREO

Será el viernes día 15 a las 22:ooh, la fiesta estará acompañada por la orquesta Pontevedra y una fiesta del pulpo que comenzará a las 20:00h.

TORNEO DE BALONCESTO 3X3

Mañana a las 14:00h finalizará el plazo de inscripción para el torneo de baloncesto, con la excepción de los niños, ya que debido a que el número de participantes es pequeño se permitirá la inscripción hasta el mismo día del torneo,quien lo desee podrá inscribir al niño hasta las 11:00h en la cancha de baloncesto.

07 junio 2007

TORNEO DE BALONCESTO 3X3

Con ocasión de la celebración de las fiestas en el barrio, la comisión de fiestas organiza un torneo de baloncesto de 3 jugadores, la fecha será el 16 de Junio en la cancha de baloncesto situada en la c/ Fragas do Eume, podrán participar tanto los más pequeño/as del barrio como los adultos(chicos y chicas), para inscribirte solo necesitas pasar por la caseta de la asociación situada en la C/Illas Cíes al lado del Banco Pastor, ante la imposibilidad de tener un horario fijo,intentaremos estar todos los días posibles a partir de las 20:00h apróximadamente, también podeis dejar vuestros datos y un télefono en el buzón de la caseta y nosotros nos pondremos en contacto,las inscripciones pueden ser tanto por equipo formado como individuales, en este último caso la organización se encargará de formar equipos,y recordar que la inscripción es gratuita y habrá refrescos para todos los participantes y un obsequio en especial para los más peques.

El torneo esta patrocinado por La Caixa,Eroski,Coca Cola Y Don Lambón.

05 junio 2007

Fiestas del barrio

Serán el fin de semana del día 15 a 17 de Junio, y se están organizando poor medio de una comisión de fiestas, según nos informan.

Esperamos que todos los vecinos se animen y acudan hasta las fiestas en donde habrá concursos, actuaciones musicales y conciertos entre otras cosas.

Los solicitantes de pisos protegidos en Mesoiro pueden ganar hasta 1.200 euros

Vivenda adjudicará las casas en régimen de alquiler a las personas con ingresos de entre 335 y 718 euros mensuales. El resto de beneficiarios se harán con el piso en propiedad.

La Consellería de Vivenda e Solo firmó ayer el contrato con la empresa adjudicataria que construirá 160 viviendas de promoción pública en el barrio de Mesoiro. Los pisos se destinarán a personas o familias cuyos ingresos mensuales se sitúen entre los 335 y los 1.200 euros.

El departamento autonómico que dirige la nacionalista Teresa Táboas indicó que las 160 viviendas que se van a construir están destinadas a personas o unidades familiares cuyos ingresos estén entre el 0,7 y 2,5 veces el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, que cobren entre 335 y 1.200 euros al mes. Para las rentas más bajas, entre los 335 y los 718 euros, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler, mientras que para los compradores que se encuentren entre los 718 y los 958 euros la Consellería adjudicará los pisos por compraventa con un descuento en el precio final del 30 o el 40%, dependiendo del nivel de ingresos de los destinatarios, matizaron desde Vivenda e Solo a través de una nota de prensa.

La empresa Construcciones Exisa SA será la encargada de ejecutar el proyecto, en virtud del contrato firmado ayer con la Consellería de Vivenda. La construcción de los 160 pisos de promoción pública supondrán un desembolso de algo más de 12,2 millones de euros. La empresa adjudicataria presentó una oferta en la que se comprometió a ejecutar la obra en dos años, reduciendo el plazo inicial de 30 meses previsto por la Consellería.

El presupuesto se distribuirá en tres anualidades: para este año está previsto una inversión de tres millones; y para 2008 y 2009 se destinará la misma cantidad, 4.594.557 millones.

La Consellería indicó que se decantó por la oferta de Construcciones Exisa, frente a las otras diez propuestas presentadas, además de por su presupuesto y por el tiempo de construcción, por aspectos como "la planificación" y "la experiencia" de la empresa.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2415&pIdSeccion=2&pIdNoticia=110487

Google