06 abril 2006

Reunión con Mar Barcón

A finales del mes pasado tuvimos una reunión con Mar Barcón (la concejala de urbanismo e infraestructuras,creo), y vino acompañada por la concejala de parques y jardines,Mª José Cebreiro;la noticia salió publicada en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4642401, y decía lo siguiente:

La concejala de Servicios Urbanos y Urbanismo, Mar Barcón, visitó el polígono residencial Nuevo Mesoiro junto a representantes de la asociación de vecinos y la concejala de Parques, María José Cebreiro.

Barcón se comprometió a continuar la mejora de las zonas verdes y áreas infantiles de la zona, y se estudiaron mejoras en el alumbrado y otros servicios básicos del barrio. Además, la visita permitió iniciar la planificación de los nuevos equipamientos públicos que se construirán en Nuevo Mesoiro, con los que el Ayuntamiento quiere convertir a esta zona en una de las de mayor futuro de la ciudad.

El motivo era que conocieran la zona y nos informaran de las novedades que tenían previsto para Mesoiro, referidas a sus departamentos.
De lo que hablamos con ellas quedamos principalmente en que había que vallar y poner el suelo de goma en los dos parques infantiles que hay, así como bancos en el que se encuentra más abajo, y adecentar todas las zonas verdes (las pocas que tenemos)y glorietas,porque no están cuidadas.

Estuvimos sobre una hora hablando con ellas, y recorriendo todas las calles, a la vez que hablamos de varios temas que nos interesaban a todos,o sea, bloque de pisos sociales y calles.

Sobre el bloque de pisos sociales: otra vez volvió a decir que no venían chabolistas de Penamoa("no somos tontos y queremos ganar las elecciones del año que viene"), y que los pisos que tiene el ayuntamiento se alquilarán a personas que lo necesiten en un momento dado (mujeres maltratadas, expropiaciones,etc.);otra cosa es que puntualmente algún gitano acceda a algún piso de los que le corresponde a la Xunta si cumple las condiciones que se le piden(incluidos ingresos anuales mínimos y otros requisitos).

Sobre la calle seis: ni se comprometieron a dar una fecha fija, porque nos parece que ni ellos lo saben, y ademas mostraron su decepción por el atraso de algunas constructoras,pero de tiempo nada de nada, ni uno ni dos meses, a saber, a este paso, ni a mediados de año estará acabada la calle (por cierto ese martes a las seis de la tarde ¡sólo había tres obreros trabajando en el bloque de la constructora que va más atrasada!).

Otros temas fueron la pasarela de enlace de la calle dos con el centro comercial (que también ya nos lo comentó algún vecino, y que ya se pidió el año pasado a la Junta de Compensación),así como la intención que hay a medio/lago plazo de solicitar una segunda línea de bus.

Google