19 julio 2006

Vecinos de Feáns se quejan de no recibir el correo desde hace 15 días

La asociación vecinal afirma que hay personas que llevan dos meses sin que les lleguen cartas de forma regular. Correos asegura que se está reforzando la plantilla de carteros.

Vecinos de Feáns y, en concreto, de la Urbanización Obradoiro se quejan de no recibir el correo de forma regular. Los residentes afirman que algunos llevan más de 15 días sin que llegue a sus buzones carta alguna. La situación no es excepcional, ya que, según el presidente de la asociación de vecinos de la zona, hay personas que sufren retrasos en su correo desde hace aproximadamente "mes y medio o dos meses". "Y la situación va a peor", afirma un habitante de la urbanización, quien añade que en un principio la demora de las entregas no superaba los ocho días, mientras que ahora alcanzan las dos semanas.

Correos niega esta situación. La jefa de Logística de la empresa en A Coruña admite que durante esta primera quincena de julio el cartero titular de la zona estuvo de vacaciones y que por lo tanto se pudo producir algún retraso en el reparto. Pese a todo, la responsable del servicio achaca las posibles demoras a que la zona aún "no está bien señalizada", lo que dificulta el trabajo al sustituto.

Según explica la responsable de Correos, sólo están numerados los chalés pero las calles todavía no tienen puestos los nombres ni están debidamente indicadas. Todo esto dificulta la labor de los carteros, aunque la representante de la entidad afirma que "el correo se ha repartido, pero no todos los días como es habitual".

El reparto de las cartas en las nuevas áreas de crecimiento de la ciudad entrañan una gran dificultad para los empleados de Correos porque, según la jefa de Logística, se habitan antes de estar preparadas para recibir los envíos. Como consecuencia de esta situación, en Correos se ven obligados a realizar una serie de "ajustes internos" en la plantilla y, según explica la responsable de la empresa, concretamente el área de Feáns "se ha reforzado mucho porque esa zona está creciendo rápidamente". Correos afirma que actualmente ya reparte las cartas en la zona la cartera titular.

Mientras que algunos afectados aseguran que ya se han dirigido varias veces a Correos para intentar solucionar el problema, la entidad declara que sólo tiene constancia de una persona que se acercó varias veces a la central de A Coruña para mostrar su malestar por el servicio. Los responsables del servicio sostienen que tampoco han recibido ninguna llamada de queja en su teléfono de reclamaciones. Algunos vecinos culpan de los retrasos a la falta de personal que sufre Correos ya que, según señalan dichas fuentes, tras la construcción del polígono de Nuevo Mesoiro los mismos carteros reparten en las dos áreas.

Noticia de La Opinión

Google