Más accidentes en la carretera a Pocomaco: Dos heridos graves al precipitarse al foso de unas obras en el acceso a Pocomaco
Una pareja de jóvenes resultó herida de gravedad tras sufrir un impactante accidente de tráfico, ayer de madrugada, en la carretera de acceso a Pocomaco. El coche en el que circulaban se salió de la vía a la altura del desvío provisional y acabó empotrado en el foso donde se construye un túnel.
La Policía Local tuvo conocimiento del siniestro a las 04.37 horas. El vehículo implicado, un Seat Ibiza, se llevó por delante la barrera que señaliza el corte de la vía, y donde comienza el desvío provisional, se precipitó por un terraplén y acabó su trayectoria contra una de las paredes del paso subterráneo que están en obras.
A causa del fuerte impacto, los ocupantes del coche el conductor, M.A.F.M., de 28 años; y su acompañante, V.A.G., una joven de 22 años quedaron atrapados entre el amasijo de hierros, por lo que fue necesario que los bomberos los excarcelasen.
La ocupante del asiento de copiloto fue la peor parada. Su pronóstico era muy grave, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico y otro abdominal, según informaron desde Cruz Roja, que la trasladó en una ambulancia al hospital Juan Canalejo. El piloto sufrió el mismo tipo de heridas, aunque su estado era de menor consideración, sin dejar de ser grave; en su caso, la evacuación corrió a cargo del 061.
En cuanto al coche, quedó siniestro total. De hecho, todo el que pasó ayer por el lugar tuvo la oportunidad de verlo, pues permaneció en el hueco de las obras hasta la tarde debido a las dificultades para sacarlo.
Punto negro
Es el cuarto accidente de tráfico, y el más aparatoso, que se registra en esa carretera desde que se habilitó un desvió provisional, hace ahora mes y medio, para facilitar la construcción del túnel de acceso al futuro centro comercial Espacio Coruña, en el lugar de Someso.
El primer siniestro tardó en producirse poco más de una semana tras el corte de la vía. Fue el 9 de abril, que coincidió en domingo, antes de las diez de la noche. Y sus características fueron muy similares a las del registrado ayer: un turismo, modelo Seat León, se salió de la vía en el desvío provisional y cayó por un terraplén; dentro también viajaban dos jóvenes veinteañeros que sufrieron heridas graves.
En esa ocasión, el exceso de velocidad fue el factor clave, según la Policía Local y todo parece indicar, dada la similitud de los casos, que también lo ha sido en el último siniestro.
Una semana más tarde, el 16 de abril, curiosamente otro domingo, un coche se saltó la barrera de conos donde comienza el desvió provisional y punto estuvo de caer al socavón. Y siete días después, otro turismo acabó sobre los montículos de tierra.
Noticia de El Ideal Gallego.
<< Home