17 mayo 2006

Más noticias del periódico: La velocidad en Mesoiro estará limitada a 30 el próximo año

El barrio se convierte así en la tercera Zona de Preferencia Peatonal de la ciudad
La medida ha resultado efectiva en Adormideras, donde ha disminuido el número de atropellos.

La reducción del límite de velocidad permitida a 30 kilómetros hora se implantará en Mesoiro el próximo año, según han anunciado fuentes del gobierno municipal. La ciudad contaría así con tres Zonas 30, con las de Adormideras y Los Rosales. Pero no será la última, ya que existe la intención de aplicar esta medida en otros barrios, como Matogrande.

La decisión de convertir la nueva zona residencial de Mesoiro en una de las conocidas como Zona de Preferencia Peatonal, viene determinada por la cantidad de personas que residirán allí en un breve espacio de tiempo. Actualmente, y aprovechando sus anchas avenidas y la escasez de tráfico en ellas, los excesos de velocidad en Mesoiro son bastante corrientes. Por eso, la reducción se aplicará el próximo año, con la mayor celeridad posible, para evitar este tipo de conductas cuando la zona esté totalmente poblada.

Menos atropellos

Las experiencias anteriores de reducción del límite de velocidad de 50 a 30 kilómetros hora en zonas residenciales han resultado exitosas. En Adormideras, pionera en la aplicación de esta restricción, la siniestralidad se ha reducido considerablemente desde su entrada en vigor, sobre todo el lo relativo a atropellos. En el otro barrio en el que se ha establecido la Zona 30, Los Rosales, en un principio se generaron ciertas suspicacias derivadas, sobre todo, de las bandas rugosas que se instalaron en la calzada. Los taxistas del entorno protestaron por el efecto que el paso reiterado por estos baches pueden tener sobre la suspensión de los vehículos. Algunos vecinos llegaron a decir, incluso, que la medida no sería efectiva, porque la señalización vertical estaba demasiado próxima a los pasos de peatones, por lo que no había espacio para frenar a tiempo.

El descenso en los atropellos en ambas zonas ha demostrado la efectividad de la medida, que ya se piensa aplicar también en otros puntos de la ciudad como Matogrande.

Enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4767591


También se habla del centro de salud:

Más plazos.

Las obras de los centros de salud de Mesoiro y Palavea comenzarán el próximo año. La conselleira anunció que técnicos de la Xunta visitarán la próxima semana los terrenos que el Ayuntamiento tiene intención de ceder para que se levanten estos edificios.

Enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4767571

Google