06 enero 2007

Vecinos de Mesoiro Viejo reclaman más seguridad vial en la carretera de acceso al barrio

?lgunos vecinos de Mesoiro Viejo se quejan por el «abandono a que tiene sometido este barrio». Siguen insistiendo en que para los responsables del gobierno coruñés «la ciudad termina en Cuatro Caminos».

Consideran que una de las principales deficiencias «es la falta de seguridad vial en la carretera principal, la que une el pueblo con el cementerio de Feáns. En una distancia de aproximadamente dos kilómetros y medio «tan só se atopan pintados dous pasos de peóns». Y sobre todo critican la ausencia de pasos de cebra en la nueva rotonda.

Los vecinos también protestan por la situación de las aceras. «Las existentes, que son muy pocas, están completamente deterioradas», indicó Fina Suárez. Mientras que en la mayor parte de la carretera, tanto hacia Feáns, como hacia O Birloque no existen. Creen que estas deficiencias «y la falta de señalización significan un grave peligro para los peatones y los automovilistas.

Otro de los graves problemas que dicen tener algunos vecinos de Mesoiro es «la situación en que se encuentra el alumbrado público». Aseguran que las luminarias son muy escasas y emiten «un alumbrado insuficiente», dice Juan Antonio López. Compara las pantallas existentes en el barrio «con las que antiguamente colocaban en las pequeñas aldeas». También se quejan de que una buena parte de las farolas «están fundidas o funcionan irregularmente».

Google