29 marzo 2007

La Xunta licitará en un mes un tramo más de la tercera ronda

El gobierno local indicó que es el que llega a la avenida de Finisterre

En las próximas semanas comenzarán las voladuras para construir los falsos túneles


esponsables municipales confirmaron ayer que en el plazo de un mes la Xunta podría sacar a licitación un tramo más de la tercera ronda, el que llega hasta la conexión con la avenida de Finisterre.

En estos momentos, se está trabajando en el primer kilómetro urbano comprendido entre la rotonda del pavo real (en la confluencia de la calle Manuel Murguía con ronda de Outeiro) y el límite de San Pedro (Penamoa). Con la nueva licitación se daría continuidad a los trabajos para la construcción de este nuevo vial que, en total, tiene 18 kilómetros de longitud y que financian la Xunta y el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, desde el palacio de María Pita indicaron que el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, agilizará la concesión de los permisos para poder comenzar las voladuras en los lugares del primer kilómetro donde se construirán los falsos túneles. «Hablamos con él y estos trabajos se iniciarán próximamente». También indicaron que las obras cumplen con los plazos establecidos y que «marchan a buen ritmo».

Los mismo responsables municipales aseguraron que las obras del tramo que llega hasta la avenida de Finisterre podrán salir a licitación en un mes y medio, aproximadamente, «porque del tramo de A Grela ya están realizando las últimas concreciones».

Penamoa

Además, recordaron que los trámites para la expropiación de terrenos en el ámbito de Penamoa ya está en marcha, lo que da «luz verde» para realizar nuevas licitaciones.

El tramo de la tercera ronda correspondiente a la Xunta es, en total, de cerca de 4 kilómetros, mientras que el que financia el Ministerio de Fomento son los 14 kilómetros restantes, desde Lonzas a A Zapateira (con el entronque con la A-5) y hasta la A-6, con el enlace hacia Alvedro.

Google