28 febrero 2007

El PP local reclama mejoras urgentes en las infraestructuras de Nuevo Mesoiro

Los accesos a Mesoiro existentes en la actualidad son los mismos que había antes de construir las nuevas viviendas. «Si con 2.000 residentes ya hay problemas, qué pasará cuando lleguen los más de 12.000 que se esperan». Estas fueron las palabras del candidato popular a la alcaldía, Carlos Negreira, tras una reunión que mantuvo ayer con miembros de la junta directiva de la asociación de Vecinos Nuevo Mesoiro.

Los representantes vecinales expresaron sus principales preocupaciones y reivindicaciones a Negreira, encabezadas por la necesidad de contar con infraestructuras y equipamientos públicos para los más de 2.000 vecinos que ya viven en el barrio y los que se esperan para cuando se terminen todas las viviendas en construcción. Entre las necesidades reclamadas por los residentes, destacan la construcción de un parque, ya que en estos momentos no existe ningún espacio público para pasear, más allá de las calles y avenidas. El candidato popular expresó su apoyo a todas estas peticiones, como la limitación de la velocidad a 30 kilómetros hora, y acusó al gobierno local de «empezar la casa por el tejado».

Tercera Ronda

Negreira afirmó que «no se puede condenar a los vecinos a no disponer de la Tercera Ronda hasta el 2013», tal y como aparece en la planificación de Fomento, por lo que instó a que esta obra esté finalizada, como muy tarde, en el 2009. También destacó que en los presupuestos de la Xunta para el 2007 «no hay ni rastro de partidas destinadas a un centro de salud en el barrio».

Google