14 febrero 2007

Crearán áreas caninas en Los Rosales y Mesoiro

Los dueños de perros de los barrios de Matogrande, Los Rosales y Mesoiro tendrán una área para pasearlos y llevarlos a hacer sus necesidades. La asociación Cancoruña, entidad que diseña estos espacios en colaboración con el Ayuntamiento, prepara los proyectos para estos tres barrios, que de esta forma se sumarán a los previstos para Monte Alto, Eirís y Vioño. Así, en los próximos años habrá un total de siete áreas de este tipo.

«Tendrán de media unos 1.000 metros cuadrados, nunca menos, con bancos cubiertos, zona de juegos, bebederos, una zona de limpieza, incluso una mesa de cepillado», explica Luis Pérez Taboada, presidente de Cancoruña. Este colectivo está recorriendo los barrios para mostrarles los proyectos a los usuarios; mañana visitarán Eirís. «Se quedan sorprendidos porque no son simples cagaderos», asegura. El objetivo es «hacer grupo» para evitar vandalismo o que los dueños no recojan las cacas de sus mascotas.

Un ejemplo a seguir

El área canina de Santa Margarita es la única que existe por ahora en la ciudad. Y funciona muy bien, según la asociación Cancoruña. «Allí todo el mundo recoge las heces de sus perros», aseguran. De todas formas, el Ayuntamiento sólo impuso en los últimos años un total de diez multas, aunque siete de cada diez dueños no limpian lo que dejan sus mascotas. Según la ordenanza, esto se sanciona con multas de 30 a 300 euros.

Google