23 enero 2007

Propietarios de Vista Hermosa exigen la entrega de sus viviendas

Las obras deberían haber acabado el primer trimestre de 2006. Los vecinos anuncian medidas de presión para el mes de febrero.

Los propietarios del edificio Vista Hermosa exigen al Ayuntamiento y a Proinsa -la empresa que promueve la obra-, la entrega "inmediata" de sus viviendas. Las obras deberían haber finalizado en el primer trimestre de 2006 y, a día de hoy, los apartamentos ubicados en el polígono de Mesoiro todavía no han sido habitados. Los afectado se reunieron el pasado sábado para acordar medidas ante "el grave retraso" y la principal preocupación de los propietarios que el problema pueda dilatarse de forma "indefinida" debido a la falta de interés mostrada por las partes implicadas en que se resuelva el problema.

"La constructora atribuye los retrasos al Ayuntamiento y el Concello a la constructora". Por ello, los damnificados instan a los responsables a que asuman el conflicto y cumplan los "compromisos adquiridos con los ciudadanos de la zona desde el momento en el que se firmaron los contratos".

Los propietarios tachan de "magnífica solución" la creación de los piso en Mesoiro para promover la independencia de los jóvenes que no podían acceder a otras viviendas por los precios prohibitivos del mercado inmobiliario, pero argumentan que los problemas generados hasta el momento "están suponiendo un grave perjuicio para los inquilinos de más de doscientas viviendas. Entre los inconvenientes provocados por el retraso, subrayan el retraso en fechas de bodas, el coste de alquileres durante todos estos meses e incluso problemas psicológicos entre los afectados.

Los vecinos han convocado una nueva reunión para el próximo mes de febrero y amenazan con incluir medidas de presión en el caso deque no existan novedades al respecto. "No pretendemos iniciar una guerra ni dialéctica ni judicial con técnicos del ayuntamiento o directivos de la constructora, sólo exigimos que podamos habitar nuestras viviendas", concluyen.

www.laopinioncoruna.es

Google