23 enero 2007

Casi 200 vecinos de Mesoiro reclaman a la constructora la entrega de sus inmuebles

Los propietarios de los pisos del edificio Vista Hermosa, construido en el polígono de Mesoiro por la empresa Proinsa, acordaron en una asamblea, celebrada el pasado fin de semana, el inicio de movilizaciones para reclamar la entrega inmediata de sus viviendas.

Los contratos de venta de los pisos fijaban la fecha de entrega de los mismos en el primer trimestre del 2006 para iniciar a continuación la petición de permisos. «A día de hoy, las viviendas no han sido entregadas», explica una de las damnificadas.

A los afectados no les vale la excusa facilitada por la empresa Proinsa. «Nos dicen que los retrasos son culpa del Ayuntamiento, pero en María Pita responde que no, que el único culpable en este caso es la empresa promotora y que ya hay otros precedentes. Nosotros estamos en el medio, y nadie nos da una respuesta tranquilizadora sobre plazos», cuentan en Mesoiro.

Los perjudicados por el retraso temen sufrir una situación similar a otros vecinos del polígono, que ya vieron como la entrega de sus viviendas se retrasaba. «Es que no es el primer caso y ya son muchos los que empiezan a pensar que no hay más salida que las movilizaciones, porque son más de doscientos los propietarios afectados por este calvario, que además se traduce en un sobrecoste por el pago de alquileres o los daños psicológicos», insiste otra de las afectadas.

Por todo ello, los vecinos acordaron exigir «a quien corresponda» la inmediata finalización de las obras en el inmueble y su entrega a los propietarios. «A principios de febrero habrá una nueva reunión donde, si no hemos recibido respuesta satisfactoria a nuestras demandas, se acordarán nuevas medidas de presión», advirtieron.

www.lavozdegalicia.es

Google