10 febrero 2007

La nueva escuela infantil de Mesoiro tendrá 82 plazas

(Lugar: la voz | a coruña)

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer que el proyecto para la construcción de la escuela infantil de Mesoiro saldrá a licitación en los próximos tres meses. Aseguró que estará en funcionamiento para el curso 2008/09. El edificio se levantará sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados y con una aportación económica por parte del Ayuntamiento de 1,1 millones de euros distribuidos entre 2007 (400.000 euros) y 2008 (700.000 euros).

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 940 metros cuadrados, con seis aulas y 82 plazas, distribuidas de la siguiente manera: dos aulas de 13 plazas; dos aulas de 20 plazas, y dos aulas de ocho plazas. Esta nueva escuela infantil municipal se sumará a las seis ya existentes (Arela, Carricanta, Monte Alto, Os Cativos, Luis Seoane y Los Rosales).

En total, se ofrecen 549 plazas, a las que se sumarán las 82 de Mesoiro en el futuro. «El próximo año pasaremos de tener las 549 de ahora, a 600, con lo que seremos la ciudad con mayor número de escuelas infantiles municipales», indicó. Losada añadió que en un futuro se podrá ampliar la capacidad del centro de Mesoiro y pasar de las 82 plazas proyectadas inicialmente a acoger un total de 120 escolares.


Edificio integrado

Según explicó el regidor, el proyecto del edificio se planteó de tal forma que «no altera el paisaje». Explicó que su fachada norte es abierta y con cristaleras desde las que los niños tendrán «unas magníficas vistas al valle» de Mesoiro.

Durante la presentación de la maqueta virtual del proyecto, Losada comentó que la planta baja «está despejada de obstáculos, dispone de ventanales al exterior y, dentro, hay un patio interior con zona verde». El recinto, además, está rodeado de jardín. «Se trata de una propuesta arquitectónica bella y muy interesante», indicó Javier Losada.

Tarifas

El regidor, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Cultura, Carlos González Garcés, y el arquitecto que diseñó el edificio, Óscar Pedrón, destacó que las escuelas infantiles municipales tienen una tarifa general de 94 euros al mes. Además, existe la posibilidad de acogerse a dos tarifas subvencionadas de 26 y 56 euros al mes, según las bonificaciones. Añadió que el Ayuntamiento coruñés subvenciona cada una de estas plazas con 1.071 euros al año por alumno para la tarifa general y con 1.819 y 1.489 euros al año por alumno para las tarifas subvencionadas.

Recordó, además, que el Ayuntamiento inauguró el pasado mes de enero la nueva escuela infantil en el barrio de Los Rosales, que ha sido, según aseguró, «muy bien aceptada por los niños, los padres y por los abuelos».

www.lavozdegalicia.es

Google