25 enero 2007

El Ayuntamiento da vía libre para la ocupación del edificio de Nuevo Mesoiro

El Ayuntamiento ha dado vía libre a la ocupación del edificio Vista Hermosa, situado en una de las glorietas de acceso a la urbanización de Nuevo Mesoiro.

Ayer mismo, la concejalía de Urbanismo notificaba la concesión de la licencia para que los dueños de los pisos puedan hacer uso del inmueble.

Al parecer, el permiso se ha otorgado una vez que la empresa constructora, Proinsa, hubo cumplido con todos los requisitos necesarios. Además desde el Ayuntamiento se puntualizó que era necesario esperar a que arquitectos y técnicos municipales llevasen a cabo las "pertinentes revisiones" para certificar que el edificio cumplía con todos los requisitos.

Espera > De este modo, termina la larga odisea de más de 200 familias que llevaban esperando desde el mes de marzo a que se les entregase su piso.

Los afectados denunciaron el pasado lunes que estaban pagando el alquiler de una vivienda en la que no estaban y que en la mayoría de los casos no bajaba de los 400 euros .

Muchos de ellos llegaron a afirmar que no estaban dispuestos a retrasar por más tiempo la mudanza. De hecho, el colectivo de afectados tenía previsto emprender distintas medidas de presión si el problema no se solucionaba en breve.

Entre estas medidas se contemplaba manifestaciones y cortes de tráfico, así como una entrevista con Javier Losada.

Desde el PP coruñés también se instaba ayer al Ayuntamiento a buscar una solución al problema. El grupo municipal denunciaba que son los vecinos los que "pagan las consecuencias" de un desacuerdo entre el gobierno local y la promotora.

www.elidealgallego.com

Google