05 junio 2007

Los solicitantes de pisos protegidos en Mesoiro pueden ganar hasta 1.200 euros

Vivenda adjudicará las casas en régimen de alquiler a las personas con ingresos de entre 335 y 718 euros mensuales. El resto de beneficiarios se harán con el piso en propiedad.

La Consellería de Vivenda e Solo firmó ayer el contrato con la empresa adjudicataria que construirá 160 viviendas de promoción pública en el barrio de Mesoiro. Los pisos se destinarán a personas o familias cuyos ingresos mensuales se sitúen entre los 335 y los 1.200 euros.

El departamento autonómico que dirige la nacionalista Teresa Táboas indicó que las 160 viviendas que se van a construir están destinadas a personas o unidades familiares cuyos ingresos estén entre el 0,7 y 2,5 veces el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, que cobren entre 335 y 1.200 euros al mes. Para las rentas más bajas, entre los 335 y los 718 euros, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler, mientras que para los compradores que se encuentren entre los 718 y los 958 euros la Consellería adjudicará los pisos por compraventa con un descuento en el precio final del 30 o el 40%, dependiendo del nivel de ingresos de los destinatarios, matizaron desde Vivenda e Solo a través de una nota de prensa.

La empresa Construcciones Exisa SA será la encargada de ejecutar el proyecto, en virtud del contrato firmado ayer con la Consellería de Vivenda. La construcción de los 160 pisos de promoción pública supondrán un desembolso de algo más de 12,2 millones de euros. La empresa adjudicataria presentó una oferta en la que se comprometió a ejecutar la obra en dos años, reduciendo el plazo inicial de 30 meses previsto por la Consellería.

El presupuesto se distribuirá en tres anualidades: para este año está previsto una inversión de tres millones; y para 2008 y 2009 se destinará la misma cantidad, 4.594.557 millones.

La Consellería indicó que se decantó por la oferta de Construcciones Exisa, frente a las otras diez propuestas presentadas, además de por su presupuesto y por el tiempo de construcción, por aspectos como "la planificación" y "la experiencia" de la empresa.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2415&pIdSeccion=2&pIdNoticia=110487

Google