10 abril 2006

El centro de salud se comenzará a construir el año que viene

Bueno, esto también ya fue comentado a miembros de la asociación de vecinos en un encuentro hace algunos meses con el alcalde actual, Javier Losada (por aquel entonces era concejal de urbanismo), y en el que había algunos vecinos más presentes, en el que se dijo que había que dotar de equipamiento esta zona, donde tenían la intención de empezar a construir ya el año que viene el centro de salud ;y por otra parte, se le volvió a comentar a Mar Barcón recientemente, haciéndole la observación de que había vecinos que no estaban aún censados aquí y que además algunos aún estando censados, no se cambiarían de centro hasta que estuviera construido el de Mesoiro, porque de elegir entre si ir al que ya iban antes o ir al de Elviña, preferían seguir yendo a su médico de toda la vida (y eso que los médicos del centro de salud de Elviña ya se empiezan a quejar de que están saturados por la avalancha de pacientes que se les está viniendo encima),por eso es imprescindible que no sufra retrasos en la ejecución y se comience ya el año que viene, en el 2007.


Esta es una noticia aparecida en La Voz de Galicia hace algunas semanas y que habla del tema:

El nuevo polígono residencial de Mesoiro tendrá centro de salud. Será uno de los frutos de la primera visita oficial de la conselleira de Sanidade, María José Rubio, al Ayuntamiento coruñés, que se cerró con «acuerdos importantes para esta ciudad», resumió el alcalde. Vázquez mostró su satisfacción porque, «por primera vez, tengo de interlocutor a una conselleira que me habla de previsión de futuro».

María José Rubio explicó que el convenio para la cesión de los terrenos municipales se suscribirá en el 2006, en paralelo a la elaboración del plan funcional del nuevo servicio de atención primaria, para, ya a finales de año, desarrollar el proyecto arquitectónico e «iniciar la obra en el 2007».


Y esta otra es de El Ideal Gallego:

Mesoiro y San Pedro de Visma contarán con centros de salud

Ambos barrios están experimentando un crecimiento de población a ritmo muy alto, por lo que queremos hacer las previsiones antes de que ya estén instaladas allí miles de personas y la cuestión suponga un problema , aseguró el regidor coruñés.

Para la construcción de ambos centros, la propia conselleira firmará a partir de enero varios convenios con el Ayuntamiento para cerrar la operación. En el caso de Mesoiro, en 2006 se formalizará la cesión de los terrenos y los proyectos de obra, para comenzar los trabajos en 2007. Para San Pedro de Visma todavía no hay fecha de inicio de la actuación.

Google