24 agosto 2006

El Gobierno financia cerca de doscientas viviendas en Mesoiro

El Ministerio de Vivienda autorizó ayer la financiación de 180 viviendas protegidas promovidas por Promociones Inmobiliarias del Pisuerga, S.A, en el polígono de Nuevo Mesoiro. Esta misma empresa ya construye en la zona otros 144 pisos.

El importe del préstamo asciende a 18.290.925 euros y será otorgado por Banco Pastor, entidad financiera que tienen suscrito un convenio con el departamento del Gobierno para la financiación del Plan Estatal de Vivenda que se lleva a cabo entre 2005 y 2008.

Los compradores de dichas viviendas recibirán las ayudas a la entrada y también para la subsidiación del préstamo, de acuerdo con el programa del Ministerio.


Autonómicas

La administración autonómica también tiene en marcha varios proyectos para construir cientos de viviendas protegidas en la ciudad.

En los barrios de Mesoiro y Eirís se levantarán, gracias a la Consellería de Vivenda, 348 pisos con una inversión total de más de veinte millones de euros. Según los datos del departamento de la Xunta, los inmuebles estarán finalizados y listos para que los beneficiados entren a vivir en el año 2009.

También en A Coruña, el gobierno autonómico prevé la construcción de unas 400 viviendas de alquiler en el Campus de Elviña. Los inquilinos serán integrantes de la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, profesores y personal administrativo. El sistema será rotatorio y a los alumnos se les permitirá permanecer en las viviendas los años que establezca la carrera universitaria que cursen.

El plan del departamento dispone que los pisos tengan alrededor de cuarenta metros cuadrados y que consten, en su mayoría, de un sólo dormitorio. El resto serán de dos habitaciones. Esta promoción servirá para cubrir la casi inexistente oferta de alquileres públicos al colectivo universitario.

Por último, la Xunta está inmersa en el proyecto de reparcelación del llamado Parque Ofimático, en el margen derecho a la entrada de la ciudad, que albergará en su extensión entre 1.200 y 1.300 viviendas protegidas. En este nuevo polígono se construirá también la Torre de la Justicia, que incluirá varios juzgados en su interior.

Noticia de El Ideal Gallego

Google