22 agosto 2006

Teconsa finaliza la cubierta del túnel del Recinto Ferial de Someso

A finales del pasado mes de abril, los obreros de Teconsa, empresa concesionaria de las obras, comenzaron la excavación del trazado inicial del subterráneo. A continuación, con la indispensable ayuda de maquinaria pesada, empezaron a colocar las imponentes y gigantescas placas de hormigón de la estructura del túnel.

El vial subterráneo servirá de enlace entre la ciudad y el futuro centro comercial de Someso. Una superficie bautizada como Espacio Coruña y que está diseñada para convertirse en uno de los grandes atractivos del nuevo barrio coruñés.

Será un complejo que se levantará en una parcela de 22.000 metros cuadrados y que tendrá una edificabilidad de 50.000, con un espacio hábil alquilable superior a los 40.000 metros. El túnel resultará fundamental para soportar un tráfico previsto en más de dos mil vehículos, una cifra marcada por el número de plazas del aparcamiento subterráneo del complejo.

Han sido cuatro meses de largo trabajo que han conducido a que el esqueleto del subterráneo ya tenga forma, aunque con un leve retraso respecto a los plazos iniciales estipulados por la empresa concesionaria del proyecto.

A lo largo de todo este tiempo, los coches que circulaban por el vial que conecta el polígono industrial de Pocomaco con el área residencial de Matogrande han visto como el trazado original quedaba desviado por un sinuoso tramo asfaltado para que los operarios de Teconsa pudiesen trabajar bajo el nivel del firme a pleno sol.

Noticia de El Ideal Gallego

Google