02 agosto 2006

El primer tramo de la Tercera Ronda estará terminado a finales de 2007

El Boletín Oficial del Estado recoge la licitación del primer tramo de la obra de la Tercera Ronda por parte de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia. La dotación económica del proyecto es de 8,12 millones de euros y se refiere a la construcción del tramo comprendido entre la rotonda de Manuel Murguía, en la ronda de Outeiro, y las proximidades de Penamoa.

El trecho que une la rotonda de Manuel Murguía y ronda de Outeiro con la zona de Penamoa tendrá una pasarela peatonal y un falso túnel de 150 metros, sobre el que se construirá un parque infantil.
Según el pliego de condiciones, el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 12 de septiembre y las proposiciones se darán a conocer el día 13.

Las condiciones para la contratación de esta obra establecen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que el primer trecho de la nueva infraestructura, en la que colaboran la Xunta y el Ayuntamiento, estará terminado a finales de 2007.

La licitación ha sido recogida con enorme satisfacción por la concejala de Urbanismo, Mar Barcón. Considera que es una gran noticia que demuestra que, cuando hay voluntad política de ejecutar una obra, aparecen los terrenos y el dinero necesario.

www.aytolacoruna.es/es/index.htm?vermas=100000102163

Google