28 julio 2006

Los pisos de Vioño puestos en venta se agotan y se abren listas de espera

Faltan más de dos años para que las primeras familias se muden y den vida al solar de 80.000 metros cuadrados que se convertirá en el Parque de Vioño. La oportunidad de estrenar una residencia con nuevas dotaciones integrada en un parque dentro de la ciudad propicia la alta demanda.

Las viviendas del futuro Parque de Vioño vuelan a medida que salen al mercado. Con el solar aún vacío, más de doscientas personas tienen ya un contrato de compraventa para mudarse a la nueva urbanización dentro de dos años y medio. Para las viviendas que todavía no tienen licencia y por tanto no pueden comercializarse hay reservas hechas.

Se están vendiendo fenomenalmente bien, señala Herminio Carballido, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña (API). Desde el colectivo perciben la gran demanda de los coruñeses por esta zona residencial, que se asienta en una de las últimas reservas de suelo de la ciudad. La localización y los servicios de la urbanización en construcción explica, a juicio de Carballido, que se estén haciendo listas de espera en las que el cliente entrega una cantidad simbólica para hacer la reserva.

El Ayuntamiento concedió el pasado octubre las primeras licencias para levantar parte de las 750 viviendas proyectadas. La empresa promotora Conjuntos Residenciales comercializa la mayor parte. Tras nueve meses de trabajo señalan que ya han vendido todo lo que tenían disponible: 180 pisos. Son dos tercios del total de la promoción que ejecuta esta empresa. Las otras 90 viviendas esperan sacarlas al mercado en tres meses y prevén entregar los primeros pisos a finales de 2008, según explicó Manuel Seco desde la compañía inmobiliaria. Los precios por metro cuadrado oscilan entre los 3.000 y los 4.500 euros; lo que se traduce, por ejemplo, en 330.000 euros por un ático de tres dormitorios y 88 metros.

Conjuntos Residenciales es, junto con Construmac y Parque Ronda, la empresa principal encargada de la construcción de las viviendas de la urbanización Parque de Vioño.

Noticia de El Ideal Gallego

Google