28 agosto 2006

La reducción de frecuencia del bus 21 los domingos sorprende a los usuarios

Los usuarios de la línea 21 han sido sorprendidos por un cambio de frecuencia del servicio. Con tan sólo un día de antelación, un cartel en los autobuses número 21 anunciaba que a partir de ayer, día 27de agosto, y durante los domingos y festivos, se reduciría la cantidad de viajes cada hora.

Desde ayer son dos los autobuses que ofrecerán servicio cada hora, y no tres como venía ocurriendo hasta la fecha.

La frecuencia pasará de veinte minutos a media hora. Una circunstancia que sólo se dará durante los domingos y festivos debido al descenso de usuarios de la línea 21 en estas jornadas.

La Compañía de Tranvías de A Coruña ha tomado esta medida en respuesta a las bajas cifras de viajeros en los domingos y festivos. La mayoría de los usuarios de la línea son vecinos del Nuevo Mesoiro, un conjunto de urbanizaciones todavía sin finalizar.

Por otro lado, los trabajadores del Polígono Industrial de Pocomaco apenas utilizan el servicio los días no laborables. De ahí la decisión de la empresa.


Malestar > En cualquier caso, la falta de antelación en el aviso ha sorprendido, e incluso enfadado, a los usuarios de la línea. Según indicaron algunos de los afectados la única referencia a la reducción de la frecuencia son unos carteles en las ventanillas del autobús que fueron colocadas sólo un día antes. También protestaron porque los paneles informativos no hacen mención a ningún cambio en el servicio.

Algunos de los vecinos perjudicados preguntaron a los conductores el motivo del cambio en la frecuencia, a lo que se limitaron a responder que era orden de la empresa encargada del transporte en A Coruña.


Trabajadores > Otra de las preocupaciones es la hora del último autobús de la línea. Con el cambio el recorrido se realizará a las 22.45 horas, en vez de las 23.20 horas, que es su horario habitual.

Los usuarios protestaron por un adelanto de más de media hora en el último servicio, ya que acota la posibilidad de utilizar el transporte público sobre todo para aquellos que acuden a trabajar en horario nocturno al Polígono Industrial de Pocomaco.


Otras reivindicaciones

No es la primera vez que el transporte supone un problema para los vecinos de Mesoiro. La inauguración de la línea 23 estuvo marcada por las protestas vecinales.

Los residentes criticaban falta de información desde la Compañía de tranvías e incumplimiento de los horarios, que los obligaba a permanecer durante varios minutos en las paradas, muchas veces obsoletas.

Noticia de El Ideal Gallego

Google