20 septiembre 2006

Reabren el acceso a Pocomaco tras cinco meses y medio con un desvío provisional

La carretera de Pocomaco recuperó ayer por la tarde su trazado habitual, tras casi cinco meses y medio con un desvío provisional del tráfico, con motivo de las obras del futuro polígono de viviendas de Someso. La apertura sorprendió a los conductores, ya que por la mañana aún estaba cerrado.

Fue por la tarde cuando los trabajadores de Teconsa ­empresa adjudicataria de la urbanización del futuro polígono residencial de Someso­ procedían a abrir el tramo de la carretera que desde el pasado 29 de marzo estaba cerrado al tráfico, que era desviado por un lateral construido a tal efecto.

Estos cinco meses y medio fue el tiempo que tardó Teconsa en construir, bajo el vial cortado, el túnel con la carretera que servirá de acceso al futuro centro comercial Espacio Coruña, que formará parte del polígono de Someso.

La empresa, en un principio, tenía previsto que las obras durasen tres meses, pero se prolongaron más tiempo.

Los datos > En cuanto al resto del polígono, la preparación de los terrenos continúa a buen ritmo, y es previsible que, en breve, puedan comenzar las edificaciones.

Además del centro comercial, lo más destacado del futuro Someso serán las dos torres gemelas de 32 plantas, así como otros dos rascacielos de 17 pisos. Albergarán casi dos mil viviendas; unas 500 serán protegidas.

Enlace: El Ideal Gallego

Google