15 noviembre 2006

Habrá cuatro galescolas para los niños coruñeses (Una de ellas en Mesoiro)

A Coruña tendrá más plazas de guardería en los próximos años. El Ayuntamiento y la Xunta suscribieron ayer un acuerdo para la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles en A Coruña. Serán galescolas (todas las clases se impartirán en gallego) y estarán en funcionamiento a partir de 2010, fecha límite que se han marcado ambas administraciones para su puesta en marcha.

Está previsto que las obras comiencen el próximo año. Ahora le toca mover ficha al Gobierno local, que tendrá que buscar terrenos para levantar estas nuevas guarderías, que se suman a las nueve que existen en la actualidad (cinco municipales y cuatro autonómicas). «Es un giro radical en políticas sociales», destacó el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en rueda de prensa tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde, Javier Losada.

Estas cuatro escuelas infantiles (además de la que abrirá en enero en el barrio de Los Rosales y la que tendrá Mesoiro) tienen como objetivo reducir las listas de espera en la ciudad: este curso se quedaron fuera de las guarderías públicas más de 1.000 familias. El Ayuntamiento y la Xunta se repartirán los gastos de la construcción de estas nuevas escuelas al 50%.

www.20minutos.es/noticia/172528/0/cuatro/galescolas/ninos/

Google