26 junio 2007

Una guardería en Mesoiro, primera medida del nuevo gobierno local

La primera junta de gobierno de la nueva corporación municipal se dio cita en el Salón Rojo del Ayuntamiento a las 11.15 horas. Tras una breve sesión fotográfica que sirvió para inmortalizar la escena, y una primera parte de sesión extraordinaria que sirvió para ratificar los nombramientos de los distintos concejales y las competencias de cada área, se inició la sesión ordinaria. Y los dos primeros puntos del orden del día fueron definitorios de la mentalidad del nuevo gobierno: la concesión de licencias para la creación de una nueva guardería en Mesoiro y para la edificación de sendos inmuebles en la parcela de la Fábrica de Tabacos.

La primera de las medidas se desarrollará sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, una incluida en los presupuestos de este año (400.000 euros) y otra en el 2008, además de una pequeña aportación de la Diputación, cifrada en 178.721 euros. Así, el nuevo recinto podrá entrar en servicio en el curso 2008-2009, según las previsiones municipales.

La nueva escuela infantil tendrá una superficie construida de 940 metros cuadrados y capacidad para 82 niños, distribuidos en dos aulas de 13 plazas, dos de veinte y otras dos de ocho. Con el nuevo complejo, se elevarán a 630 las plazas disponibles en las siete guarderías de titularidad municipal, donde se paga una tarifa general de 94 euros al mes, aunque también hay otras bonificaciones que reducen esa cifra hasta, incluso, los 26 euros, según los casos.

Enlace: www.lavozdegalicia.es

Google