Los candidatos a alcalde encargan encuestas para medir sus opciones
Falta un año pero en las calles de A Coruña ya se respira un ambiente preelectoral. La ciudad tendrá un nuevo alcalde tras 23 años de Vazquismo y todos los partidos políticos son conscientes de la oportunidad que se les presenta. Como forma de calentar motores, las diferentes candidaturas encargan encuestas para conocer con exactitud su grado de popularidad y se volcarán en los barrios durante los próximos meses. Javier Losada está convencido de sus opciones para revalidar la mayoría absoluta de su antecesor, mientras que Negreira, Corcoba y Tello consideran que ha llegado el momento de un cambio. Por el momento, nadie quiere hablar de pactos y todos se ven con fuerzas de llegar en solitario a la cima.
Los cuatro políticos que se perfilan como candidatos en las elecciones municipales del próximo año 2007 están inmersos en un proceso de sondeo ciudadano para medir sus niveles de popularidad y definir sus estrategias de cara a los comicios.
Para ello, realizarán diferentes encuestas en las próximas semanas, además de peinar la ciudad y visitar las sedes de las principales asociaciones de vecinos, sindicatos y colectivos como las amas de casa y los jubilados.
Las elecciones de mayo de 2007 se presentan con numerosas incógnitas, tras los reñidos resultados de 2003 y la marcha de Francisco Vázquez al Vaticano el ex alcalde salió vencedor de la cita con las urnas por mayoría absoluta cinco veces seguidas.
Javier Losada
Alcalde de la ciudad de A Coruña desde el 24 de marzo, su agenda está muy apretada desde que conoció su llegada al despacho que antes ocupaba Vázquez.
Quiere darse a conocer a todos los colectivos y asociaciones del municipio y, hasta el momento, muestra una actitud más tolerante con la oposición y las minorías que su antecesor.
Confirmado por Emilio Pérez Touriño como candidato en 2007, la agrupación local socialista prepara varias encuestas para medir su grado de popularidad y saber en qué barrios y sectores debe incrementar su presencia. Losada está convencido de que la mayoría absoluta es posible si los pasos a dar en los próximos doce meses son los correctos.
Henrique Tello
Confirmado por la asamblea local y a la espera del sí definitivo de la dirección nacional del BNG, se muestra confiado en superar los seis concejales del año 2003. Quiere fomentar las inversiones en los barrios y saber el conocimiento exacto que sobre su gestión tienen los ciudadanos.
Rodríguez Corcoba
Peina la ciudad desde hace meses para explicar su situación en el Partido Popular y dar a conocer a todos los colectivos sus proyectos de futuro. Liderará una candidatura independiente con el apoyo de Jacobo Gantes y de un grupo de empresarios locales.
Carlos Negreira
Es el menos preocupado hasta ahora por las encuestas y sondeos. En cuanto sea confirmado oficialmente por Núñez Feijóo, comenzará su particular recorrido por el municipio. Quiere aumentar su popularidad.
Enlace: El Ideal Gallego
<< Home