13 junio 2006

Las asociaciones vecinales aplauden la retirada de las antenas de telefonía móvil

El anuncio hecho por el Ayuntamiento sobre la eliminación de once antenas repartidas en diferentes puntos de la ciudad ha sentado muy bien entre las asociaciones de vecinos, muchas de ellas inmersas desde hace años en una guerra contra algunos de los ingenios de telefonía móvil.

José Antonio Folgueira, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, no sólo acoge «con alegría» la medida de la Concejalía de Medio Ambiente, sino también la considera «un ejemplo» para seguir por muchas ciudades, «ya que se trata de una reclamación popular que se escucha en todo el país». Folgueira, que opina que esta decisión «debería haberse tomado antes», espera que las antenas de telefonía que ahora están instaladas «cumplan con la legalidad».

Adormideras

La noticia también fue recibida con satisfacción en Monte Alto. Sus vecinos ya habían presentado el pasado día 2 de este mes 250 alegaciones en María Pita contra una antena que estaba proyectada instalar en Adormideras. Su presidente, David Pena, se congratula de lo que califica como un éxito: «Tanto nos como os veciños de outras zonas, como os de Pepín Rivero, temos protestado moito por este tema. A xente está moi sensibilizada».

El Ayuntamiento ha ordenado el cese de actividad de las antenas situadas en el entorno de los colegios San José de Calasanz y Peñarredonda; la de Adormideras; la situada en Paseo de los Puentes, 4; las de las calles Picavia, 12; Real, 83; Nicaragua, 14; Páramo, 45; Pepín Rivero, 5; Vereda del Polvorín -ya retirada el pasado año- y ronda de Nelle, 85.

Por parte de la corporación municipal, ya se ha dado inicio a un sistema de inspección y control para el cumplimiento de los plazos de ejecución y la paralización de obras y actividades.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4852733

Google