07 junio 2006

A lo mejor tenemos que acabar haciendo lo mismo que estos vecinos

EXIGEN NO TENER QUE IR HASTA VILABOA A MANDAR O RECOGER PAQUETES

Mil vecinos firman para pedir a Correos una oficina en O Burgo


La entidad vecinal argumenta que un barrio con 10.000 habitantes no puede seguir con un servicio postal abierto sólo una hora al día.

La Asociación de Veciños O Noso Burgo ha reunido entre los vecinos del barrio más de mil firmas entre para pedir a Correos la apertura de una oficina de atención al público, según informó ayer el presidente de la entidad vecinal, Ramón Sixto. La asociación entregará ahora a los responsables de Correos en Galicia copias de todas las signaturas que la entidad ha juntado en el último mes, junto con un escrito en el que demandará un servicio postal digno para un núcleo donde, según recuerda la directiva de O Noso Burgo, viven 10.000 personas.

El colectivo vecinal también entregará copias de todas las firmas reunidas -y del escrito en el que argumentará la necesidad de una oficina de Correos abierta al público en O Burgo- a todos los grupos políticos del Concello de Culleredo con el fin de que avalen su solicitud y apoyen a los vecinos en sus reivindicaciones al servicio postal.

Ramón Sixto recordó ayer que, ahora, en O Burgo hay una oficina para envíos certificados situada en los bajos del Edificio Municipal de Servicios Múltiples de y, según el presidente de la asociación vecinal, sólo abre una hora al día. El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, confirmó la semana pasada que ya ha advertido a los responsables de Correos de que el Ayuntamiento no renovará el acuerdo de cesión de uso de esta oficina. El regidor aseguró haber instado, además, a los dirigentes del servicio postal a habilitar un nuevo local abierto al público para atender las necesidades de la población de O Burgo.

Sixto explica que Correos tiene otro local en la zona de la Cros pero tampoco allí hay servicio de atención al público, ya que esas instalaciones son sólo para el reparto. La situación actual "condena" -dice- a los vecinos de
O Burgo a tener que desplazarse hasta Vilaboa para remitir envíos o re-coger paquetes. La directiva vecinal considera que el crecimiento demográfico de O Burgo justifica por sí solo la apertura de una oficina postal en el barrio. "Esto ya roza los 10.000 habitantes y hay ayuntamientos con menos vecinos que tienen una oficina de atención al público de Correos", afirma.

La campaña de recogida de firmas supone, por ahora, un paso más en la carrera iniciada hace más de un año por la entidad vecinal, que a principios de 2005 ya comunicó por escrito a los responsables de Correos la necesidad de habilitar una oficina de atención al público en la zona. Los responsables del servicio postal contestaron entonces que estudiarían la posibilidad de crear una oficina de atención directa al usuario pero O Noso Burgo no ha vuelto a tener noticias.

La asociación vería bien que Correos abriera un punto de recogida y entrega de envíos abierto al público en el local de reparto que tiene en la Cros. "El local ya lo tienen, sería sólo poner allí a una persona para atender al público", comenta Sixto. O Noso Burgo ve necesario que el servicio abierto al público funcione "por lo menos cuatro horas diarias".

La directiva de la entidad vecinal confía en que las más de mil firmas reunidas sirvan a los responsables de Correos para corroborar la necesidad del servicio y aguarda también que el Concello se implique y les apoye.

Enlace: La Opinión

Google