31 mayo 2006

Carreras ilegales de motos y coches invaden Mesoiro

Turismos y quads recorren el barrio a 120 km/hora desde hace meses. Las rotondas, principal objetivo de los fitipaldis. Los vecinos piden vigilancia.

La nueva urbanización de Mesoiro se ha convertido en los últimos meses en un auténtico circuito de Fórmula 1. A diario, pero más durante las noches del fin de semana, numerosos jóvenes con coches, motos y quads llegan al barrio armados de gasolina y pasan por las calles a más de 120 Km/hora.

Los vecinos aseguran que esta situación es insoportable y que ha llevado la inseguridad a una zona residencial con más de 1.000 familias que el próximo año el Ayuntamiento convertirá en Zona 30. «Yo he visto coches al mediodía que toman las rotondas a toda velocidad y dan varias vueltas», asegura un residente del barrio. Esto ya había ocurrido hace un par de años en el polígono de Pocomaco.

Los vecinos creen que ser una zona apartada y sin presencia policial convierte a Mesoiro en el lugar perfecto para estas locuras. «Ya no sólo es por el ruido; dejar a un niño suelto es un peligro», afirman. Esta falta de seguridad es uno de los principales temas que los vecinos denuncian en su página web (www.mesoiro.net). «Alguna vez en la carretera de Mesoiro me crucé a cuatro o cinco quads en hilera, deben de ir a hacer el ganso a algún monte cercano y de paso hacen el cabra en las rotondas», dicen en el foro. En la asociación de vecinos piden soluciones urgentes contra estos rallies. «Hacen falta más agentes», dice su presidente, José Carnicer.

Trasteros y garajes forzados

Si la inseguridad del tráfico trae de cabeza a los vecinos de la nueva urbanización de Mesoiro, dentro de los edificios la situación no es mucho mejor. Según explica el presidente de la asociación, José Carnicer, desde hace unas semanas unos gamberros han forzado las puertas de trasteros y garajes. «Hemos tenido que poner llaves por todas partes», dice.

http://www.20minutos.es/noticia/125078/0/motos/y/coches/

Google