30 mayo 2006

Losada promete a los vecinos de Mesoiro agilizar la urbanización de la calle 6

El alcalde coruñés Javier Losada se reunió ayer con una representación de vecinos de Mesoiro y se comprometió con ellos a agilizar los trabajos de urbanización de la calle 6. Una medida que se toma con el fin de que los propietarios puedan acceder lo antes posible a sus viviendas.

Así, el edil trasladó a los vecinos y residentes su compromiso con el barrio de reciente creación para acelerar los trabajos pendientes y reducir al máximo los trastornos que sufren.

La reunión tuvo lugar en la mañana de ayer en el Palacio de María Pita con una representación de vecinos de Mesoiro, entre los que se encontraban propietarios de viviendas de la calle número 6. En el encuentro, Javier Losada expuso la situación actual de los trabajos, así como el desarrollo de los mismos, para al final responsabilizarse a agilizar al máximo las obras de urbanización.
Los propietarios de los pisos en la calle número 6, afectados por la demora en la entrega de sus viviendas, se manifestaron el pasado viernes frente al palacio municipal como medida de presión para obtener la concesión de las mismas.

Responsables

Tanto el Ayuntamiento, como la Xunta y la junta de compensación y las constructoras son las responsables del retraso en la recepción del vial, paso indispensable para poder tener acceso a los pisos.

Si los contratos prometían las viviendas para este año, las últimas informaciones que los vecinos barajan apuntan a que, al menos hasta septiembre, no podrán entrar en sus casas.

El espacio que separa a los futuros propietarios de sus hogares es la inconclusa urbanización de los viales que conectan los edificios que sí están terminados. Lo mismo ocurrió hace meses con la calle 2 y 5.

Enlace: El Ideal Gallego

Google