29 agosto 2006

Los centros cívicos acogerán a sesenta mil vecinos en sus talleres

El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de preinscripción para las más de mil actividades que organizan los distintos centros cívicos de la ciudad. En total, se prevé la asistencia de cerca de sesenta mil ciudadanos en lo que resta de año. A lo largo de 2005, participaron en este tipo de talleres alrededor de 55.000 personas, por lo que se espera batir un récord durante este ejercicio.

Hasta el próximo 6 de septiembre continuará abierta la posibilidad de apuntarse a las distintas actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre. Tras la publicación de las listas de admitidos el siete de septiembre, dará comienzo el plazo de inscripción que se extenderá entre los días 14, 15 y 18 en horario de mañana y la última jornada también de tarde.

Las personas interesadas pueden dirigirse a los quince centros cívicos repartidos por la ciudad así como en el teléfono de información municipal 010 y en la página web www.corunasolidaria.org.

Los requisitos para poder optar a un plaza son: estar empadronado en la ciudad, no solicitar la misma actividad en distintos centros y no pedir más de tres talleres por persona.

Las actividades más demandadas por las personas mayores son las relacionadas con la actividad física: gimnasia de mantenimiento, yoga y taichi. También el baile y los ejercicios de memoria son los talleres favoritos para los vecinos de edad avanzada. Entre los más jóvenes, las actividades que tienen mayor éxito son los ritmos actuales de la danza, como el hip-hop o la batuka, así como teatro experimental, mientras que para los más pequeños, los padres solicitan, en mayor medida, el apoyo escolar fuera de las aulas de los colegios de la ciudad.


Noticia de El Ideal Gallego

Google