El presidente de la Xunta confirma la construcción del centro de salud de Mesoiro
Emilio Pérez Touriño mostró ayer su apoyo, durante su visita institucional a la ciudad, a los proyectos que espera A Coruña en los próximos años. Entre las novedades que anunció el titular de la Xunta están la construcción de centros de salud en Mesoiro, Palavea-A Zapateira y Visma, para compensar las deficiencias en materia sanitaria, como reconoció el presidente. Además, garantizó la conclusión de la Tercera Ronda pese a la escasa partida de los presupuestos para la obra.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó ayer durante la inauguración oficial del centro de salud de Monte Alto, el importante esforzo que está haciendo el gobierno gallego para mejorar la asistencia primaria y convertir la sanidad pública en un servicio de maior calidade .
Touriño reafirmó además que la Consellería de Sanidade trabaja ya en los planos funcionales de los tres nuevos centros de salud de A Coruña, el de Mesoiro, Palavea-Zapateira y San Pedro de Visma, que ampliarán la dotación de infraestructuras de atención primaria e implantarán el nuevo modelo de asistencia en la ciudad. La creación de los ambulatorios en Mesoiro y Visma fue comprometida por la conselleira de Sanidade a finales del año pasado durante su visita a la ciudad. Rubio afirmó en diciembre que en 2007 comenzarían las obras, a pesar de que el presidente autonómico no se refirió ayer a las fechas de las mismas.
Los tres ambulatorios permitirán descongestionar centros ya existentes donde ahora se adscribe la población de estos tres barrios. El edificio de atención sanitaria en San Pedro de Visma aliviará los centros de Os Rosales y O Ventorrillo, debido a que la población que reside en el barrio se traslada a estos dos lugares para visitar al médico.
La Xunta invirtió más de 1,2 millones de euros en el nuevo centro de salud de Monte Alto. Una infraestructura sanitaria moderna que se integra en el valiosísimo sistema sanitario de Galicia. Touriño recalcó que su gobierno está logrando reducir" el déficit en la calidad de la sanidad que existía con la creación de nuevos centros de salud.
<< Home