16 noviembre 2006

Proinsa no solicitó la licencia de ocupación del bloque de Mesoiro

La Asociación de Vecinos de la nueva urbanización denuncia el "engaño" de la empresa, que les asegura que el trámite ya está en marcha. "Algo totalmente falso", afirmaron.

El bloque con 144 viviendas que construyó Proinsa en Nuevo Mesoiro no podrá ser habitado, como mínimo, hasta el próximo año. Así lo aseguraron ayer los miembros de la Asociación de Vecinos de la urbanización, quienes se sienten "engañados" por la empresa.

"Nos dijeron que entre febrero y marzo de 2006 estaría todo terminado, pero no es así", denunciaron. Según las mismas fuentes, lo más grave es que la empresa asegura que ya ha solicitado la licencia de ocupación y que sólo falta que el Ayuntamiento la apruebe. "Algo totalmente falso", conforme apuntaron los vecinos, ya que tienen pruebas que demuestran todo lo contrario. "No presentaron ninguna licencia, lo único que han hecho ha sido pedirle al Ayuntamiento dos reformados, uno en el mes de junio y el otro el 13 de noviembre", apuntaron indignados.

De momento, el Ayuntamiento no da el visto bueno a las transformaciones que solicita la empresa porque "no cumplen las especificaciones técnicas". Los propietarios de las viviendas afirman desconocer el motivo por el que no se adecua a la normativa. "Lo único que sabemos es que lo que nos dice Proinsa es mentira. Tratan de echarle la culpa al Ayuntamiento cuando los responsables son ellos", manifestaron los representantes de los vecinos de la urbanización, quienes aseguran "tener documentos" que prueben estas acusaciones. Una vez aprobados los reformados, la empresa tendría que solicitar la licencia y que el pleno la autorizase, por lo que los propietarios calculan que "hasta 2007, como pronto," no podrán habitar los pisos. "Lo peor es que hay gente que está de alquiler esperando, incluso hay personas que van a casarse y que cuentan con venir a vivir aquí. Además, la empresa ya los enseña y los da como terminados", relataron.

En los próximos días el Ayuntamiento facilitará a la Asociación de Vecinos los documentos en los que se prueba que, por el momento, lo único que Proinsa les ha solicitado son los dos reformados. "En el primero sabemos que piden modificar los garajes, pero desconocemos qué requieren en el segundo", indicaron. Las más de 300 personas que habitarán el edificio tendrán que esperar a que se solucione el conflicto. Mientras, la Asociación de Vecinos pedirá explicaciones a Proinsa por el "engaño".

www.laopinioncoruna.es

Google