15 junio 2006

Dos mil familias viven en un Mesoiro sin guardería ni parada de taxis

La urbanización de Mesoiro cada día se parece más a la maqueta que hay en la carpa de ventas de una de las constructoras. Fadesa ha entregado 658 viviendas de las 1.068 vendidas, y Arias Hermanos ha hecho lo propio con 1.500 de las 3.000 totales, según los departamentos de ventas de ambas firmas. Los edificios van cogiendo personalidad, y los lugares comunes se van llenando de vida.

El nuevo barrio se distribuye en varias calles que hasta ahora no tienen nombre asignado. La principal, la número 4, fue la primera en la que se entregaron las viviendas, por lo que se ha convertido en el eje transversal de la urbanización. Los vecinos, en general, se sienten cómodos en el barrio, piensan que «todo es cuestión de tiempo» para que Mesoiro vaya cogiendo la personalidad que tienen otras urbanizaciones, como Los Rosales o Adormideras. Lo que más valoran es la excelente relación calidad-precio de sus viviendas y el poco ruido. Piden a las constructoras que cumplan los plazos en la adecuación de zonas verdes (que hasta ahora son inexistentes), y que finalicen cuanto antes los edificios de uso común.

El barrio aún está inacabado, muchos de los bloques están aún en construcción. Los planes de Urbanismo incluyen una guardería y un polideportivo para dar cobertura a una población estimada de 12.000 personas, que vivirán en esta zona en los próximos años. «Durante el día, los que más vienen son los obreros, se compran fiambre y pan para hacerse los bocatas», comenta la dueña de una de las tiendas. «A las siete de la tarde es cuando se empieza a notar más movimiento, la gente trabaja todo el día y suele llegar a esa hora». Las mañanas en este nuevo barrio metropolitano son tranquilas.

Las avenidas sin apenas tráfico se convierten en improvisados itinerarios de madres con los carritos de bebés y gente paseando a sus perros. «Echo de menos que aún no hayan puesto una parada de taxis, me da miedo que el niño se ponga malo y no poder llegar a tiempo», comenta una de las madres.

www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4861416

Google