17 abril 2006

Noticias del día: Otro accidente más en la carretera de Pocomaco

Parece ser que siguen habiendo accidentes, este es el segundo en pocos días del que se tenga constancia en prensa, el anterior todavía fue más grave, con el agravante de que no estaba bien señalizado (y sigue sin estarlo, porque las luces que hay no son suficientes), pero también es justo recordar que hay señales que avisan del tramo en obras, y la velocidad está limitada primero a 60 Km/h y después a 40 Km/h, así que creemos que también hay que actuar en consecuencia.

Esta noticia está publicada hoy en El Ideal Gallego:

Un coche se salta la barrera de protección del desvío provisional de Pocomaco
Un coche protagonizó a primera hora de la tarde de ayer un suceso llamativo en la carretera de Pocomaco. El vehículo se saltó la barrera de protección que advierte de que la carretera está cortada por obras y a punto estuvo de caer en el socavón donde las máquinas están trabajando. El coche sufrió algunos desperfectos y el conductor no resultó herido. Pero dos patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y fue necesario avisar a una grúa para poder sacar al coche del tramo de carretera.
Los agentes locales también vigilaron para que no se produjera ningún otro suceso en la zona con los coches que venían de Mesoiro o del polígono para dirigirse a Alfonso Molina.
El suceso se produjo en dirección salida del polígono, justo donde hay que dar una curva porque el tráfico está desviado por las obras. El corte está señalizado con luminosos y hay una barrera de protección con pivotes que marcan que se trata de un desvío provisional. Además, el tramo está pintado en amarillo.
Sin embargo, algunos usuarios de la vía ya han mostrado su malestar por la mala señalización y el trazado del desvío provisional. Afirman que por la noche se reduce la visibilidad y la carretera es muy peligrosa. Además, los coches circulan a gran velocidad por la zona y es necesario desviarse con una pronunciada curva para salvar el tramo que está en obras.
Éste es el segundo suceso que se produce en esta zona desde que se desvió el tráfico por motivo de las obras de la nueva área comercial, ya que hace una semana un coche se salió de la vía y acabó en un terraplén, resultando afectados los dos ocupantes. En ese momento, todavía no estaban instaladas las señales luminosas.

Google