08 mayo 2006

El exceso de velocidad como causa de los accidentes (y esta vez fue en Mesoiro)

Después de varios accidentes en la carretera de acceso a Pocomaco (alguno muy grave) nos acabamos preguntando quién tiene la culpa, si la falta de señalización o señalización inadecuada, la mala carretera o el exceso de velocidad por parte de los conductores.

Seguramente será una mezcla de todas estas causas, pero es indudable que si se respetaran los límites de velocidad, no habría esos accidentes (la velocidad está limitada a 40 Km/h).

Esto viene a cuento porque en Mesoiro pasa lo mismo, desde esta asociación ya se ha hecho la sugerencia de que se instaure la zona 30 con todas sus consecuencias, que incluirían las bandas rugosas y la limitación y control de la velocidad por radar, con la consiguiente molestia para los conductores.

Algunos podrían decir que no son necesarias y todos estaríamos de acuerdo, porque con respetar los límites de velocidad de 50 Km/h ya sería suficiente (sin entrar ya en la discusión de que en zona de obras esté limitada a 20 Km/h, como aún podemos ver en alguna señal), pero el problema viene cuando esto no se respeta.

El último ejemplo lo tuvimos este sábado pasado, con otro accidente en la avenida principal, por culpa no de la mala señalización o mala carretera, si no por culpa de la velocidad excesiva(igual que en la carretera de Pocomaco), ya que si se respetaran los límites esto no habría sucedido, con el consiguiente susto para conductores y peatones.

Esta foto del accidente no necesita comentarios:



Sabemos que casi todos respetamos las normas, pero hay algunos que no lo hacen, y habrá que tomar medidas con estos, como la solicitud ya hecha de la zona 30 para Mesoiro, porque solo así se podrán evitar accidentes y conducciones temerarias en la zona, creemos que todos hemos visto aún a algunos coches subir o bajar a más de 70 Km/h y eso no puede ser.

Google