04 mayo 2006

Nuevo Mesoiro denuncia falta de seguridad en el parque infantil

Esta noticia aparece hoy publicada en El Ideal Gallego

Con mucho cuidado tienen que jugar los niños en un parque infantil de Nuevo Mesoiro, el que está próximo a la rotonda principal y rodeado de material de obra y sin apenas protección. En un lateral del área la maleza se acumula con restos de objetos sucios y cables, por lo que los padres deben vigilar muy de cerca a los pequeños para que no se acerquen.

El presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Carnicer, afirma que ya transmitió el problema al Ayuntamiento para que adecente el solar. Así que espera que en las próximas semanas se zanje el asunto para garantizar la seguridad de los pequeños.

Escasos

Por lo demás, el parque cumple con todas las condiciones de seguridad, ya que se trata de juegos nuevos aunque escasos, a juicio de algunos padres y con suelo que impide que los niños se hagan daño.
La situación de este parque contrasta con la de otros juegos que están unos metros más arriba, en la parte alta de Nuevo Mesoiro, donde no hay ningún problema de seguridad y los niños están más alejados de los coches y con bancos para sentarse.

Para recordar, esto se habló con la concejal de urbanismo y la de parques y jardines se puede leer en las noticias del 6 de Abril ,hace casi un mes:

"De lo que hablamos con ellas quedamos principalmente en que había que vallar y poner el suelo de goma en los dos parques infantiles que hay, así como bancos en el que se encuentra más abajo, y adecentar todas las zonas verdes (las pocas que tenemos)y glorietas,porque no están cuidadas."

Y esto con el concejal de medio ambiente (se puede leer en las noticias del 7 de Abril):

"La mayor conclusión a la que se ha llegado es que los parques infantiles no llegan a nada (el de abajo ya está lleno todos los días) así que habrá que hacer una zona de ocio mucho más grande, incluyendo un gran parque infantil con zonas de esparcimiento y ocio, que iría previsiblemente en la explanada que se encuentra detrás del bloque de Fadesa, donde está la oficina de La Caixa (de hecho ya viene como zona verde en el plano de la urbanización), algo así como lo que hay en la plaza elíptica en Los Rosales."

Google