24 abril 2006

Peticiones al alcalde

Este domingo también aparece en La Opinión la siguiente noticia, que habla sobre las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad a día de hoy, y la opinión de nuestro presidente sobre algunas de las mayores necesidades que tenemos a día de hoy.

Por cierto, en los próximos días hablaremos sobre lo que está pasando con esa calle que aún está pendiente, la calle seis, porque se está retrasando demasiado y todos se dedican a echar balones fuera, y en este momento es la mayor preocupación, junto a la urbanización de toda la zona, porque se está atrasando mucho todo el desarrollo y el equipamiento de la urbanización.


Lo que piden los barrios

Las agrupaciones de vecinos reclaman que comiencen ya las obras de la tercera ronda para descongestionar el tráfico.

"Lo mismo que al antiguo". Es la respuesta más común entre las asociaciones de vecinos coruñeses a la pregunta de qué le piden al nuevo alcalde, Javier Losada. Zonas verdes, guarderías, centros cívicos y regulación del tráfico son las demandas más frecuentes. Muchos se acuerdan también de la tercera ronda, cuyas obras todavía no han empezado, para descongestionar la circulación en algunas zonas de la ciudad.

En algunos barrios hace falta un tratamiento casi integral: rebacheado, alcantarillado... En la zona vieja piden un mayor impulso a la rehabilitación de las viviendas. En Monte Alto, donde han sufrido varios derrumbes en el último año, que se garantice más seguridad en las obras.

Nuevo Mesoiro

José Antonio Carnicer

"Todavía faltan calles por entregar. Jardines, un centro cívico y una guardería"

Lo primero es que entreguen de una vez las calles que todavía están pendientes. Hay que crear jardines, urbanizar la zona... Y una guardería y un centro cívico serían muy importantes para crear ambiente de barrio, para que los vecinos tengan un lugar donde reunirse en el caso del local y un sitio para los niños en el de la guardería.

Google