20 abril 2006

Las obras de canalización del río Mesoiro obligan a desviar el tráfico en Lavedra durante el fin de semana

Las obras de canalización del río Mesoiro obligan a desviar de manera parcial el tráfico en Alfonso Molina durante el fin de semana. Así, el sábado día 22 a partir de las 23 horas se desviará el tráfico en Lavedra, en dirección entrada a la ciudad, a la altura del puente de la avenida de San Cristóbal, a la altura del barco. El desvío se mantendrá hasta el domingo, día 23, a las 16 horas.

Al tratarse de una obra en un punto concreto, la circulación se desviará por Matogrande y volverá a incorporarse a Alfonso Molina justo después del corte. Esta actuación consiste en demoler el firme de la calzada y construir el cajón por el que discurrirá el río. Otras vías alternativas son la carretera de Eirís y la avenida del Pasaje. Estos desvíos se repetirán los siguientes fines de semana con los mismos horarios hasta completar los trabajos.


El Ayuntamiento de La Coruña completará así la canalización del río Mesoiro, en el tramo comprendido entre El Martinete y La Cabana, con un presupuesto adicional de 1.034.980 euros, que permitirá transformar el tramo de 490 metros que se contemplaba como canal abierto en una canalización cerrada, atendiendo así una demanda de los vecinos de la zona y después de que la responsable del área de Infraestructuras, Mar Barcón, se reuniese en diversas ocasiones con la asociación vecinal y técnicos municipales para buscar la mejor solución.

Esta mejora del proyecto ha sido posible, también, gracias al acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia, que en estos momentos desarrolla el proyecto de canalización del río Mesoiro con un presupuesto global de 3.489.504 euros, al que ahora se suma el millón de euros que aportará el gobierno municipal para responder a la petición de los residentes en la zona. Los trabajos, que ejecuta Necso, concluirán a finales del presente año, según las estimaciones realizadas.

Este proyecto de canalización del río permite así completar una importante actuación en la zona de Mesoiro y Someso, en el que tanto los vecinos como el gobierno municipal, así como la Xunta, vienen trabajando desde hace años con el objetivo de recuperar este espacio. En estos momentos, los trabajos avanzan a buen ritmo, después de que en su día se completase el tramo afectado por la construcción del recinto ferial. La principal mejora consiste en cubrir el tramo de 490 metros para el que se contemplaba una canalización abierta.

Noticia sacada de la página web del ayuntamiento, enlace:
http://www.aytolacoruna.es/es/index.jsp?vermas=1145521541996-173

Google