21 abril 2006

Comienzan las obras del túnel que unirá Someso y Pocomaco

Los operarios de la constructora Teconsa comenzaron el pasado 20 de abril las obras del túnel de Someso. Una instalación que unirá el futuro centro comercial del polígono con la actual carretera de Pocomaco y para lo que ha sido necesario un desvío provisional del tráfico.
Durante el día 20 de abril, los obreros y la maquinaria desplazada al lugar procedieron al traslado de varios bloques de hormigón armado que desde hacía algunos días habían sido almacenados en la explanada contigua a las obras.

El túnel que se construirá conectará la carretera de Pocomaco ­que discurre entre el polígono industrial herculino y la rotonda de Matogrande­ con el centro comercial Espacio Coruña, que está pensado para que en un futuro sea uno de los grandes atractivos del nuevo barrio de Someso. Será esta una superficie comercial que se levantará en una parcela de 22.000 metros cuadrados, tendrá una edificabilidad de 50.000 y un espacio alquilable superior a los 40.000 metros. Pero el túnel servirá de conexión fundamental para un tráfico estimado en más de dos mil vehículos, cifra que representa la capacidad del aparcamiento subterráneo del complejo.

Para poder llevar a cabo la construcción del túnel, la constructora Teconsa se vio obligada a cortar la carretera de Pocomaco en su trazado original y desviar el tráfico a través de un pequeño carril, que desde hace alrededor de un mes garantiza la circulación entre el polígono y Matogrande.

Las obras, aunque marchan a buen ritmo, tienen que afrontar dificultades tales como la orografía y características del terreno, blando y compuesto sólo de tierra, lo que ha exigido verter piedra durante las excavaciones para dotarle de cierta estabilidad antes de poder ubicar los bloques de hormigón.

Noticia disponible en la página web del ayuntamiento, enlace: http://www.aytolacoruna.es/es/index.jsp?vermas=100000092682

Google