16 octubre 2006

Los vecinos del viejo Mesoiro toman sus medidas ante la carencia de Policía

La falta de vigilancia policial en "Mesoiro de Abajo" provoca la ausencia total del cumplimiento de las normas de tráfico. Los vecinos se han visto en la obligación de agudizar su ingenio y han puesto piedras en las aceras para que los coches no aparquen encima. Solo así pueden usarlas.

El barrio de "Mesoiro de Abajo" sufre desde hace un año las consecuencias de una escasa presencia policial en la zona. La casi inexistente vigilancia provoca una ausencia en el cumplimiento de las normas de tráfico y un ejemplo es que los vehículos quedan aparcados encima de las aceras sin control. Por ello los vecinos hayan optado por poner piedras en las mismas imposibilitando así la subida de los coches.

La situación ya ha sido comunicada a la Policía en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta. El presidente de la asociación de vecinos de "Mesoiro de Abajo", Luís Picado, solicitó por escrito a la Jefatura que incrementasen las dotaciones en el barrio, sin embargo el libre albedrío persiste en las calles. "Aquí la gente hace lo que le da la gana, no respetan las aceras, pero tampoco los pasos de cebra, las señales de prohibido, ni nada, ni verticales, ni horizontales, nada, y como saben que no hay nadie que les llame la atención no pararán de hacerlo".

La colocación de piedras en las aceras ha sido una solución tomada por los vecinos. Según Luís Picado, "no se puede andar por la acera". El problema puede ocasionar daños personales. "El caso más sangrante es el de un minusválido que se ve obligado a trasladarse con su silla de ruedas por la carretera con el consiguiente peligro que eso conlleva, el otro día casi se lo llevan por delante", indica este representante vecinal.

Luís Picado critica la ineficacia de la Policía y la pasividad de los "pocos" agentes que "pasan de largo" por el barrio. Exige que de una vez por todas puedan recibir una respuesta a las "reiteradas" demandas que el barrio plantea al gobierno local.

Enlace: El Ideal Gallego

Google